¿Qué tipo de cocina debo elegir para mi casa? Conoce las cocinas modernas, rústicas, abiertas y más
¿Te acabas de mudar y estás buscando una cocina? ¿O te has aburrido de tu cocina antigua y prefieres optar por cocinas modernas? Sea cual sea el caso, hoy te contaremos cómo elegir la cocina que más se adapte a tu casa y al espacio que tienes disponible. ¡Vamos allá!
Diferentes tipos de cocinas modernas en función de su disposición
Antes de empezar, es importante que conozcas el concepto de «triángulo de trabajo». Se trata del espacio que debe haber entre la zona en la que se prepara la comida, la zona en la que se almacenan los alimentos y los utensilios, y la zona en la que se cocina. Es decir, entre el fregadero y la encimera, la nevera y los armarios, y la vitrocerámica, horno, etc.
Todos estos lugares deben estar conectados por el triángulo para que lo tengas todo a mano a la hora de cocinar y no pierdas tiempo. Así pues, no importa el espacio que haya disponible, tu cocina debe respetar este triángulo. Dicho esto, veamos los diferentes tipos de cocina.
- Cocinas con isla: unas de las más populares son las cocinas con islas. Estas cocinas modernas te permiten acomodar mejor los electrodomésticos y los espacios de almacenamiento. No obstante, solo es compatible con las cocinas grandes con espacio para acogerlas.
- Cocinas abiertas: si tu casa es pequeña, las cocinas abiertas son la solución, ya que no te hace falta tener una habitación extra para la cocina. Esta puede estar conectada directamente con el salón.
- Cocinas modulares: para las cocinas de cualquier tamaño, puedes aprovecharlos muebles modulares. De esta forma, puede tener cocinas con forma de «U», con forma de «L» o una cocina en paralelo.
Diferentes tipos de cocinas según su estilo
- Cocinas rústicas: las casa en la que la madera o la piedra son las protagonistas son perfectas para las cocinas rústicas. Suelen tener tonos tostados, con algunos detalles de metal y los materiales que predominan son las maderas en bruto.
- Cocinas blancas: si prefieres que tu cocina se vea impoluta a todas horas, una buena idea es hacerte con cocinas blancas. Si bien es cierto que hay que esforzarse por mantener la limpieza, ya que sobre el blanco se ve todo, el color blanco hace que las cocinas tengan un aspecto moderno y elegante.
- Cocinas de diseño: finalmente, para tener una cocina que rebose sofisticación, las cocinas de diseño son ideales. Las podrás adaptar al espacio de la estancia y hacer que conjunte con el resto de tu decoración.
No te pierdas nuestras cocinas modernas y contacta con nosotros si tienes dudas sobre cuál es la mejor cocina para ti. ¡Encontraremos juntos la mejor para tu hogar!