Encimeras
¿Cuáles son los mejores materiales para las encimeras de las cocinas?
Los mejores materiales para las encimeras de las cocinas
Material porcelánico
El gres porcelánico da la impresión de mármol o cemento y aporta mucha elegancia a las encimeras de cocinas. Es ideal para las decoraciones minimalistas y las cocinas modernas. Además, gracias a todos los procesos que conllevan los materiales porcelánicos, son muy resistentes al desgaste y duran mucho en el tiempo. Con ellos, podrás olvidarte de golpes, arañazos, zonas desgastadas por el calor y otros desperfectos.
Granito o piedra natural
Si no tienes restricciones de presupuesto, el granito es uno de los mejores materiales para las encimeras de cocinas. Es altamente resistente al calor, es fuerte y duradero y, además, hay cientos de colores disponibles. El único inconveniente de este material es que es poroso, por lo que tendrás que prestar mucha atención a la limpieza.
Resinas de cuarzo
Cuando se mezclan las partículas de cuarzo con resinas, aparece la resina de cuarzo. Este material combina todas las ventajas de la piedra con las ventajas de las resinas. Es decir, es duradero y resistente, pero sin ser poroso. Por lo tanto, es fácil de limpiar y requiere poco mantenimiento.
Maderas macizas
Las maderas macizas son perfectas para las cocinas rústicas o los entornos naturales. Son relativamente fáciles de limpiar y, si las cuidas bien, son muy duraderas. No obstante, es un material caro y, en adición, puede sufrir desperfectos como arañazos o cortes si no se usan con cuidado. Eso sí, si se deterioran de cualquier forma, siempre pueden lijarse para quedar como nuevas.
Acero inoxidable
¿Buscas un material resistente, que no sufra desperfectos fácilmente, que sea fácil de limpiar y que, en definitiva, tenga de todo? Entonces, elige el acero inoxidable. Es uno de los materiales más sencillos de mantener en buen estado, aporta modernidad y puedes personalizarlo a tu manera gracias a sus distintos acabados.