Los beneficios de tener cocinas con isla
¿Tienes espacio de sobra en tu cocina y no sabes qué hacer con él? Pues hoy, te traemos la mejor manera de utilizarlo: ¡una isla! Las cocinas con isla aportan muchos beneficios y le dan un toque muy distinguido a la estancia. No obstante, no son aptas para cualquier casa. En las cocinas pequeñas, no es recomendable intentar colocar una isla. De hecho, las cocinas abiertas son más convenientes para los espacios pequeños. Pero, vamos a lo importe: ¿qué ventajas tiene tener una de estas cocinas? Descúbrelo a continuación.
¿Cómo son las cocinas con isla?
Las cocinas con isla son las que cuentan con un mueble independiente en el centro de la estancia. Generalmente, tiene el mismo estilo que el resto de los muebles y, además, suelen incluir armarios, cajones y otros lugares de almacenamiento. Opcionalmente, es posible que las encuentres con grifos y fregaderos extra, y pueden incluir taburetes o sillas.
Las ventajas de tener una de estas cocinas modernas en casa
Más espacio de almacenamiento
Como mencionábamos, las islas ofrecen más espacio para almacenar los utensilios de cocina. Pero no solo eso, ya que si tienes conexión a las tuberías, proporcionan un hueco adicional para colocar electrodomésticos como el lavavajillas o, simplemente, un nuevo fregadero. En adición, al instalar enchufes o tomas de electricidad en la isla, esta puede incluir otros pequeños electrodomésticos como microondas u hornos. O, también, puedes esconder ahí el cubo de la basura.
Un lugar para reunirse
Las cocinas con isla son perfectas para las comidas familiares. Si se le añaden taburetes, todos los habitantes de la casa tienen la posibilidad de comer juntos. Es más, es una forma de tener a los niños vigilados mientras cocinas y de que ellos se sientan parte de la «acción».
Pude ser una isla móvil
Si quieres tener una de estas cocinas con isla, pero no cuentas con el espacio, es posible que la isla sea móvil, ¡solo hay que añadirle ruedas! Esto te permitirá darle versatilidad a tu cocina, ya que la puedes retirar cuando necesites espacio para cocinar y volver a colocarla para comer.
Y, si te gustaría saber más sobre cocinas, contacta con nosotros y te asesoraremos en lo que haga falta.